PARCIAL FINAL

Profesor Fabio Valencia bienvenido a mi blogger sobre vocacion y orientacion profesional y cultura ciudadana.
Espero lo disfrute, que me de su opinion y que me de una excelente notaa.
Feliz fin de año y muchos exitos

martes, 16 de noviembre de 2010

MI OPINION SOBRE CULTURA....

Para mi cultura ciudadana es solo hecho de ser un buen ciudadano de recoger una basura y echarla al tarro de basura, de no rayar las paredes, de no decir malas palabras en la calle porque cualquier persona nos hizo algo, de respetar las señales de transito, de poner nuestro granito de arena para que nuestra ciudad sea mucha mejor que ayer....

MI OPINION SOBRE LA VOCACION Y....

Creo que las personas deberiamos estudiar algo que nos apasione, algo que deseemos con todo el corazon, con todas nuestras fuerzas, algo que nos alimente el alma; pues muchas personas estudian solo porque es la carrera que esta dando mas dinero, porque tiene muchas vacante y este es el resultado de que muchas personas sean tan mediocres, digo esto porque en estos momentos lo estoy viviendo con algunos compañeros de mi universidad que no estudian para sus parciales, que esperan que el compañero le pase la copias o cosas similares, y hay es donde me hago la pregunta QUE ESTAN PENSADO???

CULTURA CIUDADANA

"Cultura es el conjunto de rasgos distintivos, espirituales, materiales, intelectuales y emocionales que caracterizan a los grupos humanos y que comprende, más allá de las artes y las letras, modos de vida, derechos humanos, sistemas de valores, tradiciones y creencias".[2]
En otras palabras, cultura es todo lo que hacemos, es todo lo aprendido a través de la socialización, es el comportamiento que se refleja a través de las tradiciones, costumbres, idiosincrasia, etc. y que surge en la medida que las sociedades evolucionan; por lo tanto, es una expresión cambiante, a la vez que es interdependiente, es un reflejo de la estructura económica y permite a los individuos miembros de una sociedad diferenciarse de los ajenos, identificarse con los propios, llevando de esa manera a la formación de una conciencia individual y social. Es la manera total de vivir de un pueblo, el legado que el individuo recibe de un grupo.
Resumiendo todo lo anterior, la cultura es un lugar de encuentro que permite el diálogo con la diversidad, es, a su vez, un espacio de búsquedas colectivas y la formulación de un proyecto futuro para los grupos humanos.

VOCACION Y ORIENTACION PROFESIONAL

Qué es Vocación ?

Como suele suceder, las cosas más importantes de la vida, son difíciles de definir. El concepto de vocación se presta a diversas interpretaciones y por tanto puede provocar confusión. Podemos usar la palabra vocación de diferentes maneras, en diversos niveles. Existen,por ejemplo, escuelas "vocacionales"; se dice que alguien tiene "mucha vocación" para algún oficio o profesión; si un muchacho se sale del seminario "es que no tenía vocación". Y también hablamos de "vocación matrimonial o religiosa". ¿De qué estamos hablando?
En realidad, la palabra VOCACIÓN proviene del latín: VOCARE, que significa llamado. Sentir una vocación equivale a decir que alguien me está llamando. De otra manera no tiene sentido.

Qué es profesión ?
La profesión es un trabajo que realizamos por un interés económico  y uno puede tener vocación pero a la vez no ser nuestra vocación.

Qué habilidades debes tener para la carrera que seleccionaste (Mencionar la Carrera) ?
las habilidades que debo tener para mi carrera son gustarme la lectura, tener ganas de defender los derechos de las personas, tener facilidad de conversación.

Qué tienes que estudiar lo que te dicen (acudientes, tutores, profesores, psicologos, etc) o lo que te gusta ?
Se tiene que estudiar lo que le gusta a uno que es la persona que va a ejercer la profesión debido a que es una decisión muy importante q te servirá para vivir el resto de tu vida.